Camino de Málaga
Esta etapa comienza en el Caserío de Almogía, junto al Albergue de la Noria y las pistas polideportivas municipales. Abandonaremos el municipio por el camino que rodea la Urbanización de la Caleta para inmiscuirnos en terrenos de labor de secano, principalmente el olivar y el almendro, y con zonas de vocación forestal colonizadas de matorral Mediterráneo. Se alternan en este tramo pistas anchas con caminos y veredas poco marcadas, en las que se requiere cierta atención a las señales.
Llegaremos a la Dehesa, paraje en el que tomamos una pista ancha con excelente firme, la cual, ya no abandonaremos hasta prácticamente el final de la etapa, pero con innumerables cruces que seguirá requiriendo nuestra atención.
Pasaremos junto a Puerto Pacheco (km. 7), donde tomaremos las primeras vistas del farallón sur del Torcal de Antequera, además de ver nuestro destino, Villanueva de la Concepción, que cada vez se encuentra más cercano. A partir de aquí, el cultivo de cereal domina el paisaje dejando atrás el terreno forestal.
Tras una constante y suave bajada, después de sortear el Cortijo Pacheco, cruzaremos el Río Campanillas y la carretera A-7075 (km. 12.2), para volver a ella unos 3.2 kms. más adelante y recorrer el último tramo de la etapa (en torno a 2 km) por el arcén de la misma. Una vez cruzado el puente del Horcajo y abandonar la carretera por el Camino Real, tomaremos un vial que nos permitirá el acceso por el este al municipio de Villanueva de la Concepción, para llegar al Albergue de Peregrinos.
Málaga - Almogía · etapa anterior
etapa siguiente · Villanueva de la Concepción - Antequera